Uno de los proyectos presentados en la Convocatoria FEMP 2019, con plazo de ejecución 2020-2021 es el de Buceo Pandora.
Desde 2011, este equipo de amantes de buceo quieren compartir su forma de entender esta práctica y su pasión por el mar. En esta convocatoria, Daniel y Marta, sus componentes, decidieron meterse de lleno con este proyecto de adquisición de scooters, unos vehículos de propulsión que pueden ayudar a las personas con alguna limitación física para el buceo tradicional, a disfrutar de esta actividad.
El proyecto incluye también la formación de los instructores para trabajar con personas con diversidad funcional, así como la organización de actividades de snorkel para introducir al buceo y conocer el medio marino.
Este proyecto productivo recibió una subvención de 6.516,94€, sobre la inversión total de 10.861,58€.
Y aquí viene lo bueno, cuando ves los resultados. Desde Buceo Pandora nos hacen llegar estas imágenes que sólo pueden llenarnos de orgullo y de emoción. Holger es un joven alemán con discapacidad, que ha participado de esta experiencia de buceo con scooter y ha permitido que seamos testigos de ella. Holger es digno de admiración, nos demuestra cada vez que se pone el equipo encima que el buceo es cuestión de actitud. ¡Quién quiere, puede!
Gracias, Holger y gracias, Buceo Pandora, por dar mucho más sentido a nuestra labor en la sociedad.